Entrenamiento rápido para ejercitar tu cuerpo en casa

Aunque puede que no lo sepas, los ejercicios intensos realizados en períodos cortos, pueden ser tan efectivos como un entrenamiento más largo con un esfuerzo moderado. Así que si estás con ganas de hacer algo de ejercicio para cortar con la rutina, pero no tenés tiempo para ir a un gimnasio, te propongo una serie de 4 simples ejercicios para hacer en casa en solo 10 minutos!

Antes que nada, al ser ejercicios cortos pero intensos, te recomiendo que realices elongaciones para evitar lesiones musculares en el cambio de ritmo.

El ejercicio consta de 5 repeticiones de 4 ejercicios de 20 segundos cada uno, con intervalos de descansos de 10 segundos. La idea es que en poco tiempo, y sin escusas, puedas poner en movimiento gran parte de tu cuerpo. Ahora sí, a moverse!

Comienza realizando sentadillas durante 20 segundos, si ya vienes realizando este ejercicio y te sientes con confianza, puedes aumentar la exigencia realizando pequeños saltos.

Descansa 10 segundos para cambiar el aire y luego realiza climbers durante 20 segundos más. Incrementa la velocidad a medida que tu cuerpo lo permita, pero no te pases, el ejercicio recién comienza.

Descansa nuevamente y comienza a realizar zancadas durante 20 segundos. Puedes realizar este ejercicio con pequeños saltos para aumentar la dificultad del ejercicio.

Nuevo descanso de 10 segundos. Ahora comienza realizando flexiones para trabajar la caja torácica. Realiza este ejercicio durante 20 segundos. Puedes incrementar la exigencia colocando la punta de tus pies sobre una silla, quedando tu cuerpo en diagonal hacia abajo.

Una vez terminadas las flexiones has terminado la primera vuelta, ahora ¡repite los ejercicios 4 veces más para completar los 10 minutos!

Es importante que te exijas pero que también sepas escuchar a tu cuerpo. Realiza este ejercicio de manera simple las primeras veces y aumenta la exigencia a medida que te sientas más cómodo.

Por último, quiero decirte que estos ejercicios te ayudan a mantenerte en movimiento cuando estás sin tiempo, por diferentes circunstancias. Pero personalmente te recomiendo que te hagas ese tiempo para entrenar, para ir a un gimnasio o realizar un deporte. Tu salud y bienestar físico es lo suficientemente importante como para que le dediques más de 10 minutos al día. Créeme, tu cuerpo te lo agradecerá.

Deja un comentario