¿DESEAS GANAR MUSCULO?


¿Como puedo ganar masa muscular en tren superior o inferior?

En primer lugar tenes que saber que esto no depende de un solo factor, tenes que hacer varias cosas para priorizar la ganancia muscular en ciertas partes del cuerpo:

En primer lugar debes entrenar esa parte del cuerpo con mas frecuencia que las otras. Por ejemplo, si quieres piernas grandes puedes entrenarlas 3 veces por semana.

Esta técnica de entrenar un musculo mas que otro sirve para esos músculos que se ven proporcionalmente mas pequeños que otros en tu cuerpo y los entrenas pero no logras que crezcan como vos queres por mas que los trabajes.

De todos modos tenes que trabajar todos los músculos de tu cuerpo para tener buenas proporciones y un buen balance.

En segundo lugar debes darle prioridad a los ejercicios compuestos. Es decir ejercicios multiarticulares en donde trabajas varios músculos a la vez como es el caso de las sentadillas.

Un estudio demostró que los ejercicios compuestos son mejores que los de isolacion para incrementar la masa muscular y la fuerza.

El estudio:
https://www.ncbi.nlm.nih.gov/pmc/articles/PMC4592763/

Es fundamental también que consumas suficiente cantidad de proteína para poder reparar el tejido roto en dichos músculos. (Al menos un mínimo de 1,8 gr de proteína por cada kilogramo de peso corporal que poseas.

El estudio:

https://www.ncbi.nlm.nih.gov/m/pubmed/22150425/

Otro factor fundamental a tener en cuenta es el descanso debido ya que si no descansas lo suficiente sin importar la cantidad de proteína que consumas no lograras ganar el musculo que deseas. (Se recomiendan 8 hs de sueño en adultos.)

Espero que te hayan servido estos tips ! Para ver nuevos estate atento en la sección del blog de nuestra web.

Deja un comentario