COMO ORGANIZAR MI DÍA DE ENTRENAMIENTO

El entrenamiento, así como la alimentación y el descanso, forman parte de los 3 puntos a tener en cuenta para construir cimientos sólidos como deportista y lograr un buen rendimiento.

Para que tu entrenamiento rinda debes organizarlo y organizar tu día de forma correcta.

Como primer paso a tener en cuenta cuando llegas al Gym debes calentar para disminuir riesgos de lesiones e incrementar tu rendimiento.

Una vez iniciada tu rutina de entrenamiento es importante que elijas ejercicios compuestos, multiarticulares  como primeros ejercicios.

Posteriormente continuaras con ejercicios compuestos menos demandantes, que de todos modos trabajan varios grupos musculares a la vez.

Una vez concluidos los ejercicios compuestos podes continuar tu rutina con ejercicios aislados, donde terminaras de fatigar de manera aislada los músculos de interés. En este caso podes enfocarte en trabajar aquellos músculos que queres resaltar mas.

Posteriormente al terminar el entrenamiento de musculacion podes hacer el cardio. Recomiendo hacer la actividad aerobica siempre después del entrenamiento de musculacion, o en otro horario o día separado para no quemar el glucógeno y la energía que necesita tu cuerpo para la rutina.

Por ultimo al terminar el entrenamiento recomiendo consumir un batido para una rápida asimilación y recuperación muscular, que puede ser acompañado de otro alimento (carbohidratos y grasas de calidad, en función de como este organizada tu dieta.)

Deja un comentario