¿A qué hora es mejor hacer ejercicio?

La respuesta no es para nada compleja. La mejor hora para hacer ejercicio es… simplemente en la que te sientas más cómodo y activo para ejercitarse. ¿Sos de los que se levanta enérgico y te vas quedando sin energías al caer el sol? Puede que se te de mejor el ejercicio por las mañanas, antes de comenzar con tus actividades. Si en cambio sos de los que se empieza a espabilar por la tarde, seguramente en esas horas te sentirás mejor y rendirás más.

Pero, ¿existe realmente alguna diferencia entre el horario en que se ejercita y como lo procesa el cuerpo?

Claro que hay diferencias. Realizar ejercicios por la mañana puede ayudarte un poco más a alcanzar el objetivo de bajar de peso. Ya que si bien dependerá también de otras variables, realizar ejercicios lejos de las horas de las comidas ayuda a controlar tu peso.

Además, realizar ejercicios por la mañana activa neurotransmisores en tu cuerpo desde el primer momento del día, por lo que estarás más activo durante el transcurso del mismo.

Así mismo, si ejercitas antes de comenzar tu rutina diaria, no tendrás ningún contratiempo inesperado que trunque la posibilidad de ejercitarte ese día. Por lo que en cierta medida, ejercitarse por las mañanas ayuda a ser más constante.

Ejercicios por la mañana vs por la tarde

Por su parte, el entrenamiento por las tardes se encuentra con nuestro organismo en plenitud respecto a temperatura corporal y nivel hormonal. Si el ejercicio matutino ayuda a activar el cuerpo, el entrenamiento vespertino ya se encuentra con el cuerpo en su mejor estado.

Y es por este motivo que hay una relación entre entrenarse por la tarde, con el objetivo de aumentar masa muscular. Dado que el cuerpo se encuentra más activo, es capaz de realizar un mayor esfuerzo en los ejercicios de tu rutina, logrando mejores resultados para ganar masa muscular.

Además, esta plenitud del cuerpo, reduce las probabilidades de lesiones respecto a los entrenamientos por la mañana, donde el cuerpo se está despertando.

Para concluir, la idea de este post es que conozcas algunas de las diferencias entre hacer ejercicios por la mañana y por la tarde. Pero como dije al inicio, lo más importante es que entrenes en el momento del día en que te sientas más cómodo, ya que de esa manera te será más fácil alcanzar los objetivos que te hayas planteado.

Deja un comentario